NOTAS DE PRENSA

NO TENEMOS MCWHOPPER, PERO NO PASA NADA

18/09/2015 - 01:15

  • Burger King forma una histórica alianza con cuatro restaurantes para crear la Peace Day Burger que estará disponible gratis en Atlanta durante el 21 de septiembre, Día Mundial de la Paz

Madrid – 18/09/2015. - Lo que empezó como una propuesta de McWhopper, una oferta amistosa de Burger King Corporation a McDonald’s para aumentar la concienciación sobre el Día de la Paz, ha evolucionado hacia una alianza mayor. Después de que varias cadenas de restaurantes quisieran sumarse a la propuesta de Burger King para unirse y celebrar juntos el Día de la Paz, que tiene lugar el 21 de septiembre, se tomó una decisión sin precedentes y nació la hamburguesa Peace Day Burger™.

Gracias a la colaboración entre Denny’s, Wayback Burgers, Krystal, Giraffas y, por supuesto, Burger King, la Peace Day Burger™ combina los ingredientes más famosos de las hamburguesas insignia de cada uno de estos restaurantes, en una nueva hamburguesa, deliciosa y amante de la paz. Esta experiencia culinaria única combina la Bacon Slamburger de Denny’s, la Wayback Classic de Wayback Burgers, la Cheese Krystal de Krystal, la Brutus de Giraffas y la Whopper de Burger King.

La Peace Day Burger™ se servirá solamente un día y únicamente en un restaurante pop-up de Atlanta, en Estados Unidos (ubicado en el 1122 de Northside Drive) con el único objetivo de dar a conocer el Día de la Paz y la labor que hace la organización Peace One Day. La hamburguesa estará disponible desde las 11 horas y hasta las 18 horas y su entrega será gratuita (habrá 1.500 unidades, que se irán repartiendo según vayan llegando los clientes). Todas las marcas de las cadenas de hamburguesería participantes apoyarán la causa con una donación a la organización Peace One Day.

"Desde el principio, el objetivo principal de esta iniciativa era incrementar la sensibilidad en torno al Día de la Paz. Estamos muy orgullosos de formar parte de la coalición empresarial de Peace One Day y comprobar que el reconocimiento del Día de la Paz en Estados Unidos es cinco veces mayor entre aquellos que vieron esta campaña frente a los que no la conocían", explica Fernando Machado, Senior Vice President for Global Brand Management en Burger King Corporation. "Estamos asombrados por la buena voluntad de nuestros compañeros en esta alianza y creemos que trabajar con ellos para crear esta hamburguesa única y limitada, es un estupendo designio del destino", concluye.

"Con respecto a McDonald’s, cualquier actividad que ellos emprendan, en colaboración con Burger King o por sí mismos, sería increíble para aumentar aún más la sensibilización en torno al Día de la Paz", dice Machado. "Sin darnos cuenta, para algunas personas McWhopper ha sido una realidad 100%. El público recibió con entusiasmo la campaña y se crearon miles de propuestas DIY de McWhoppers, que crearon y compartieron en las redes sociales".

Desde el lanzamiento de la campaña de McWhopper, Peace One Day ha notado una mejora sin precedentes en las interacciones sobre el Día de la Paz, tanto en redes sociales como en las conversaciones tradicionales. Burger King y sus nuevos aliados están convencidos de que aumentarán aún más esa concienciación con la Peace Day Burger™.

El Día de la Paz, que se celebra el 21 de septiembre, es una jornada de alto al fuego y no violencia que aprobaron por unanimidad los estados miembro de Naciones Unidas, después de una exitosa campaña de la organización sin ánimo de lucro Peace One Day. "Nuestro objetivo a corto plazo es conseguir que 3.000 millones de personas se sumen al Día de la Paz en 2016. Es un número elevado, pero es posible alcanzarlo gracias al apoyo del sector empresarial, que tiene recursos y la posibilidad de incrementar la concienciación sobre este tema a gran escala. Esto crea acción y esa acción salva vidas", ha explicado Jeremy Gilley, fundador de Peace One Day.

Para más información, visita www.peaceoneday.org.

Todas las menciones a "Denny", "Wayback Burgers", "Krystal", "Giraffas" y "McDonald" se entienden realizadas, respectivamente, a DFO, LLC, Franchising LLC de Jake, la compañía de Krystal, Giraffas USA LLC y McDonald's Corporation. Todas las menciones a "Burger King" se refieren a Burger King Corporation. "McDonald’s" no ha autorizado ni patrocinado este uso. Whopper, Bacon Slamburger, Wayback Classic, Cheese Krystal, Brutus Burger son marcas registradas de sus respectivas corporaciones. TM & © Burger King Corporation. Todos los derechos reservados.

Acerca de BURGER KING WORLDWIDE, INC.

Fundada en 1954, BURGER KING® (NYSE: BKW) es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del WHOPPER®, BURGER KING® opera en aproximadamente 14.000 restaurantes en 100 países de todo el mundo. Prácticamente el cien por cien de los restaurantes BURGER KING® son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de propiedad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas. BURGER KING® es propiedad de Restaurant Brands International Inc. (TSX,NYSE:QSR), una de las mayores compañías de restauración rápida del mundo con aproximadamente 23.000 millones de dólares en ventas y cerca de 19.000 restaurantes. Para saber más sobre BURGER KING, visite la web de la compañía en www.bk.com y en www.burgerking.es o síganos en Facebook y Twitter.

About Peace One Day

Founded in 1999 by filmmaker Jeremy Gilley, the non-profit organization Peace One Day drove the initiative that led to the unanimous adoption by the United Nations member states of an annual day of global ceasefire and non-violence on 21 September – Peace Day.

Not only has Peace Day been proved as a catalyst for broad-ranging civil society action by individuals and groups in every country of the world, but also for life-saving activities: notably, in 2007, Jeremy Gilley and Peace One Day Ambassador Jude Law travelled to Afghanistan to help develop and document preparations for life-saving activities across the country for Peace Day. As a result of this work, since 2007, Peace Day agreements in the region have resulted in the immunization against polio of 4.5 million children.

With the day well-established, Peace One Day’s objective is to institutionalize Peace Day around the world, making it self-sustaining. A report supported by McKinsey & Company estimated that 1 billion people were exposed to the Peace Day message in 2014 with around 610 million people fully aware and engaged, resulting in 10 million people behaving more peacefully. Peace One Day aims to reach 3 billion people with the Peace Day message by Peace Day 2016. For more information, visit www.peaceoneday.org

About Denny's Corp.

Denny's is one of America's largest full-service family restaurant chains, currently operating 1,700 franchised, licensed and company-owned restaurants across the United States, Canada, Chile, Costa Rica, Curaçao, Dominican Republic, El Salvador, Guam, Honduras, Mexico, Puerto Rico and New Zealand. For further information on Denny's, including news releases, please visit the Denny's website at www.dennys.com or the brand’s social channels via Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest, Instagram or YouTube.

About Wayback Burgers

Founded in 1991 in Newark, DE, Wayback Burgers is a Connecticut-based fast-casual franchise with a reputation for fresh burgers and thick, hand-dipped milkshakes. Wayback Burgers currently operates in 26 states with over 100 locations nationally and internationally in Argentina. Wayback Burgers plans to open in 32 countries throughout the Middle East and Northern Africa, in addition to expansion plans in Argentina, Canada, Mexico, and Pakistan.

About Giraffas USA

With over 420 locations in the South American country of Brazil and more than 30 years in action, Giraffas® Brazilian Grill brings together Brazilian cuisine that combines a touch of American favorites with a dash of Brazilian tastiness. The first U.S. Giraffas opened in North Miami in 2011. Today, there are already 9 units throughout South and Central Florida with plans to open more in the near future. Giraffas offers Brazilian comfort food in a fast-casual setting. Open for lunch and dinner, their menu highlights include steaks, burgers, chicken, salads, and seafood. Giraffas offers hormone-free all natural chicken; organic quinoa; all-natural and antibiotic/hormone-free USDA Angus beef, perfectly aged for 21 days; burgers featuring a unique blend of certified Angus brisket, chuck and picanha beef all grilled-to-order along with their steaks, ocean-raised salmon and shrimp. In 2015 Giraffas USA was ranked #13 by FastCasual.com. Visit www.Giraffas.com, #GiraffasUSA for more information. Boldly Brazilian. Daringly Delicious.

About The Krystal Company®

Founded in Chattanooga, Tennessee, in 1932, The Krystal Company is the oldest quick service restaurant chain in the South. Its hamburgers are still served fresh and hot off the grill on the iconic square bun at more than 350 restaurants in 11 states. Krystal’s Atlanta-based Restaurant Support Center serves a team of 6,000 employees. For more information, visit http://www.Krystal.com or http://www.facebook.com/Krystal or follow the brand on Twitter and Instagram @Krystal.

Para más información
Evercom
Verónica Muñoz Garcinuño
veronica.munoz@evercom.es
Elena Fernandez
elena.fernandez@evercom.es
91 577 92 72